
Echar un palo: echar un trago.
Rumbear: ir de fiesta y, por extensión, echar unos bailes o ligoteos. “Rumba”, pues, es fiesta, reunión festiva, bailoteo, perreo.
Ratón: resaca (Ej: “tengo un ratón”, o “estoy enratonado”).
Rata: resacón insufrible.

Tomar: beber. Siempre te preguntan: "¿Y de tomar?" Cuando estás en un bar de copas, hay dos opciones: o pides un trago (lo que para nosotros sería una copa) o pides un servicio (una botella, que habitualmente es más barato; si no te la acabas, no pasa nada, le ponen tu nombre en la etiqueta y te la guardan, por lo general, en unas taquillitas muy monas con candado).
Estar raspao: estar borracho.
Parquero: aparcacoches.
Burundanga: droga que inhibe la voluntad y que se echa en las bebidas alcohólicas (ver post “Sexo y burundanga”).

Hay que envidia todo el día al sol, y lo que es más importante tumbado en el Chinchorro bajo dos palmeritas hay que sufrimiento
ResponderEliminarS.V.S
Puedo observar que todas las palabras de esta entrega del diccionario tienen que ver con lo mismo...¡Desde que fuiste a la cata de ron!
ResponderEliminar¡Cuidado con las lagartas de las marcas de whisky que tienen pinta de ninfomaniacas... El otro día me acorde del palabro y tenía que soltarlo,je,je...
Buena palabra, sí señor, ninfomaníacas. Se me ocurre también que pueden asemejarse a ninfas del pecado, hijas del desierto, apariciones mórficas, súcubos del maligno, profusamente operados, lujuriosamente ceñidos, en fin, qué bello es el lenguaje!!
ResponderEliminarque significa coronarse
ResponderEliminarocoronaste