viernes, 10 de diciembre de 2010

Patrimonio

Es de dominio público que Hugo Chávez y su familia son de ascendencia humilde y casi sin recursos, gente salida de las capas sociales menos favorecidas, humildes personas que tuvieron que luchar duramente por la vida allá en los llanos venezolanos. De eso se enorgullece en muchas de sus alocuciones el presidente y así lo recuerda cada cierto tiempo a su público televisivo cuando arremete contra los escuálidos adinerados de la oposición. Sin embargo, hoy nos encontramos con que, ¡oh sorpresa!, parece ser que los Chávez acumulan un patrimonio de casi 140 millones de dólares en los Estados Unidos, según ha publicado el diario mexicano La Razón.

Pero ¿cómo es esto?... ¿Acaso puedo fiarme de lo que ven mis ojos? ¿Será cierto lo que han averiguado los periodistas? ¿O será tal vez una más de las maniobras del Imperio para ensuciar el pío nombre del presidente y su familia? No sé qué pensar… Según asegura el diario, parece ser que los Chávez disponen de cinco cuentas bancarias en instituciones financieras de los Estados Unidos (¡será posible!) con un importe total de casi 140 millones de billetes que llevan garabateados el rostro de George Washington y no el de Simón Bolívar (¡oh, qué patraña!). El hermano Adelis encabeza la lista con 90 millones de dólares, seguido de Adán Chávez (gobernador, por cierto, del estado de Barinas) con 18 millones de dólares.

Lo más emotivo o conmovedor es que la mamá del ilustre presidente, Elena Chávez, tiene en su cuenta más de 16 millones del odiado billete verde. Los otros hermanos poseen el resto. El diario asegura además que “al amparo del poder, la familia del presidente lleva un estilo de vida que incluye joyas, autos, viajes y hasta armas”. ¡No! ¡No me lo puedo creer! ¿Será posible tamaña injuria? ¿Qué corporación o grupo de militares o endiablados políticos del malvado Imperio se esconden detrás de esta perversa y capitalista ignominia? ¿Se nos habrán convertido el comandante y toda su familia en una panda de escuálidos de esos que tanto critican?

3 comentarios:

  1. Por si acaso, y para el segundo pais en tu ranking de seguidores: es irónico.
    Cada día te superas.

    ResponderEliminar
  2. Puras injurias, no es cierto, el que asume todo el poder de un pueblo, es el dueño y señor de todo lo que le rodea, y si tiene millones dólares, será porque se los han dado por que ha él, a él lo que verdadera mente le gustan son lo bolíbabares no le gusta ni a él ni a su familia que ¿por cierto viven en las favelas o estoy he equivocado yo?
    La Política ha denominado a dictadores a aquellos gobernantes que han asumido de una forma absoluta todo el poder del Estado, prescindiendo de los valores generalmente aceptados por el pueblo, y creyendo que todo es de su bolsillo”
    f

    ResponderEliminar
  3. Solo conozco un caso de un político que volviera a su anterior trabajo después de retirarse sin conseguir un buen empujon... Gerardo Iglesias,del PCE. He leido que dejó la política y volvió a la mina. No voy a valorarle como persona ni como político; la verdad es que no le conozco apenas. Sin embargo, me parece algo impresionante y difícil de ver... Todos se van con los bolsillos más llenos que cuando llegaron...

    ResponderEliminar