martes, 3 de agosto de 2010

Subirats, "El Tornado"

No es Ian Thorpe ni Michael Phelps. Se llama Albert Subirats y es nadador venezolano. Subirats es el icono del deporte venezolano, uno de los ídolos de aquí, y no es para menos, pues este excelente nadador acaba de llevarse ocho medallas (cinco de las cuales son de oro) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se acaban de clausurar.

Hijo de inmigrantes españoles, Albert Subirats nació en Valencia, en el estado de Carabobo, en 1986, y aunque desde pequeño le diagnosticaron un problema de asma, a partir de los trece años se dedicó por completo a la natación. Albert pasó unos años en España entrenando en el club deportivo Sabadell, pero a partir de los 17 años se fue a Estados Unidos, becado por la Universidad de Arizona, y allí es donde le enseñaron la técnica y le dieron el apoyo necesario. Allí también fue donde le apodaron como todavía hoy día se le conoce, El Tornado.

En estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se han celebrado en Puerto Rico y cuya organización ha sido duramente criticada por problemas logísticos, por dificultades en el alojamiento de los atletas y por las obras inconclusas, Venezuela ha quedado en segundo lugar en el medallero, con 114 medallas de oro, sólo por debajo de su rival directo, México. Claro que todos los expertos comentan que si Cuba hubiera participado otro gallo hubiera cantado, pero resulta que ya es la tercera vez en la historia que los atletas cubanos no participan en estos juegos, esta vez por problemas con el visado de los deportistas.

1 comentario:

  1. ¿Problemas con el visado? La última vez que vino a jugar a España la selección de Cuba de baloncesto, creo recordar que tres jugadores se quedaron en Canarias y no volvieron a Cuba... Cada vez que salen es un chorreo... ¡Imagina Puerto Rico! Una entrada a USA...

    ResponderEliminar