jueves, 17 de junio de 2010
El muro
Ayer por la mañana Caracas parecía una réplica de las calles españolas. Los coches lucían banderolas españolas en las ventanillas, la gente llevaba gorras y camisetas de la selección. Probablemente ninguno sea español, pero lo más lógico es que sean descendientes de españoles. Y los que no lo son, tampoco les importa, apoyan a España, son fervorosos seguidores de nuestro fútbol. Cerca de casa, en el Centro San Ignacio, a las ocho de la mañana (aquí el partido empezó a las nueve y media de la mañana) había un bullicio que parecía el de las inmediaciones de la plaza de Colón en Madrid. Cientos de personas con el rostro pintado de rojo y amarillo, con camisetas de Villa y de Torres, con banderas, apiñadas en torno a una gran pantalla de televisión. Los periódicos de aquí nos daban vencedores seguros, hablaban del show de España, del despliegue, de una hipotética goleada, pero ponían una advertencia, el muro de la defensa de Suiza. Y así fue, un muro infranqueable. Toda esa gente se fue a casa también un tanto desilusionada, pero repetían una y otra vez el mismo comentario: esto no ha hecho más que empezar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectiavamente solo a hecho mas que empezar pero mal, temdremos que dejarnos los cuernos si queremos hacer algo digno
ResponderEliminarSanti, tenemos ganas de una paella. ¿Hay apuesta?
ResponderEliminar¿Ya han pasado cuatro años?? ¿No llegué a haceros la paella?... Está bien, doble o nada. Yo apuesto a que ganamos el Mundial y, en el peor de los casos, finalistas... ahí queda eso! Se admiten apuestas!!!
ResponderEliminarSi que nos hiciste la paella, pero ha pasado mucho tiempo... Es curioso como va el tema en España, nos acordamos de la Eurocopa y no de que el año pasado una mediocre Estados Unidos nos mando para casa... ¿Porque siempre somos favoritos? Por supuesto que aceptamos la apuesta. Espero perderla y que gane España... Vamos, que pase lo que pase un paella tiene que caer...
ResponderEliminar