viernes, 18 de junio de 2010

Miss Venezuela

Ser el presidente del certamen Miss Venezuela es, en este país, algo así como ser Dios. Puedes salir y hacer unas declaraciones de lo más groseras y, si te apetece, hasta despreciativas respecto a las concursantes. Nadie te va a decir nada. Está en juego el prestigio del país. No en vano las mujeres venezolanas son asiduas ganadoras del concurso Miss Universo. Así que siendo el presidente de Miss Venezuela puedes aparecer ante los medios diciendo cosas como que las chicas para el certamen de 2010 ya están “casi” seleccionadas, “aunque deben andarse con mucho cuidado y saber moverse por la cuerda floja ya que están fijas entre comillas, pero si fallan las saco”. Osmel Sousa, el presidente, ha dicho que en esta lista “casi definitiva” –a falta de que al señor le satisfagan todas las candidatas– hay de todo: una que iba para futbolista, otra que iba para monja, una motociclista, una funcionaria, etc.

El presidente no ha desvelado el número de chicas que competirán en el concurso. Se guarda el as en la manga y juega al despiste: “Es probable que sean quince, pero tal vez entren más, todavía tengo que hablar con Joaquín”. No sabemos quién es Joaquín, pero suena como si fuera el colega de toda la vida, con el que se reúne en una sala a darse codazos mientras dicen “tú sí, tú no”.

En un país que idolatra la belleza, reducida toda ella a la exuberancia de sus pechos operados, el presidente se permite añadir: “Son buenas candidatas todas. De este grupo, hay cinco que hablan bien inglés, aunque para mí eso no es lo importante. Stefanía no habla ni papa y ganó”.

Un último dato, el concurso se celebra el 28 de octubre y ya hay una favorita, la representante del Distrito Federal, Jesica Barboza, quien intentará arrebatar la tiara a Marielisa Gibson, la actual Miss Venezuela (en la foto). Para ver al resto de las candidatas no os perdáis la web: http://www.missvenezuela.com/
Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Ya sabes si las chicas se portan bien elegimos 2 o 3 pero si no la que mejor se porte y mas flote

    ResponderEliminar
  2. Aaa y para qué hace falta saber ingles, y eso paque vale (ni papa y gano)

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se refería a Francés...
    Sin ver a ese tipejo, lo imagino como a Jesús Gil cuando salía en Tele 5, en un jacuzzi rodeado de jamonas...

    ResponderEliminar