¿Cómo justifica estos gastos el Ministerio de Comunicación e Información? Pues con esta bonita frase propagandística: “para que el mandatario siga en contacto con el pueblo y el pueblo con él (…). El objetivo es crear mecanismos para ampliar la participación del soberano y mantener el contacto directo con el Jefe del Estado”. Y añade: “de esta manera se establecen mecanismos que permiten aumentar el posicionamiento de la agenda del gobierno y disminuir la contraofensiva comunicacional”. Traducido al román paladino: propaganda contra los escuálidos opositores y los subversivos de derechas.
Lo más cachondo es cómo se reparte ese presupuesto: 224.000 euros para personal, 37.000 euros para gastos de material y suministros y el resto (1.580.000 euros) para los denominados “servicios no personales”. No sabemos qué es esto de “servicios no personales”, pero suena a “fondo de reptiles para el productor, sus asistentes y demás secuaces que le acompañan en la farándula dominguera”. Claro que, viendo el cutrerío de los sets, los mapas del colegio que utilizan, los lapiceros con gomas de borrar y los guijarros que usa el presidente a modo de pisapapeles, podrían dedicar algo más a la escuchimizada partida de “gastos de material y suministros”. Pobres, lo mismo ni se dan cuenta de que tanta propaganda y discurso aburrido sin una imagen bien cuidada se reduce a un tercio de su efectividad.
Es cierto que es una pasada, pero hay que reconocer que la Espe ha conseguido que las noticias de Telemadrid se empiecen a parecer a esto,je,je... ¿Cuanto constarán?
ResponderEliminar