viernes, 1 de octubre de 2010

Walter Martínez

Me encontré con esta pintura en un muro del centro histórico de Caracas. El personaje que aparece es Walter Martínez, uno de los periodistas oficiosos del régimen, analista político y ex corresponsal de guerra. Walter Martínez trabaja en la cadena estatal favorita del Presidente (Venezolana de Televisión) y conduce un programa de noticias en prime time nocturno que se llama "Dossier".

Walter, que lleva un parche en el ojo, es partidista, beligerante y prochavista, y es también un poco pirata: le gusta asaltar barcos y repartir mandobles en nombre de la patria chica. A Walter, que es muy serio y frontal, se le ve el plumero a cien millas de distancia. Ayer, sin ir más lejos, disfruté viendo cómo ponía de vuelta y media a España, a sus políticos (los del PP y los del PSOE), sus medidas económicas (las de antes y las de ahora) y su huelga general (muy merecida y muy exitosa). Hizo un retrato del país que más parecía una república bananera que la novena potencia económica del mundo, y no paraba de encajar su frase predilecta allá por donde podía: esto que estamos viendo es fruto del neoliberalismo desalmado que recorre el mundo occidental.

El ínclito y admirado periodista, que hace años tuvo un encontronazo con miembros del gobierno, tiene un currículum de los de enmarcar, quizá por ello se permite esos exabruptos. Lo que más me gusta de Walter Martínez es que es otro acérrimo y cándido usuario del mapamundi, pero a diferencia del Presidente, Walter utiliza a modo de puntero una curiosa antena extensible que, como las de antaño, parece sacada de un viejo radiocasete.

Os dejo este vídeo para que lo veáis en acción:

12 comentarios:

  1. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey...

    ... Y además no tiene abuela... Ni Ana Rosa se atrevió a tanto...

    ResponderEliminar
  2. Ese tío es un impresentable... Da asco oirlo hablar.. Seguro que nos tiene envidia..

    ResponderEliminar
  3. Al tipo se le va un poco la cabeza al hablar. Me hace gracia.

    ResponderEliminar
  4. WALTER MARTINEZ ES EL MEJOR ANALISTA INTERNACIONAL QUE TIENE LA TELEVISIÒN VENEZOLANA, TANTO ASÌ QUE EN SU MOMENTO CUANDO TUVO EL ENCONTRONAZO CON EL GOBIERNO FUE LLAMADO POR LA TELEVISORA GLOBOVISIÒN ARCHIENEMIGA DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE CHAVÈZ PARA QUE INGRESARA A SU STAFF DE PERIODISTAS Y LLEVARA SU DOSSIER A ESA EMISORA, WALTER MARTINEZ ES IMITADO POR OTROS PERIODISTAS LATINOAMERICANOS QUE SON TAN POCO ORIGINALES Y MEDIOCRES QUE HASTA SE COPIAN PONIÈNDOSE TAMBIÈN UN PARCHE EN EL OJO

    ResponderEliminar
  5. JAMAS HABIA VISTO A UNA PERSONA TAN PEDANTE Y TAN ARTIFICIOSA EN SUS MOVIMIENTOS...SE CRE QUE LO SABE TODO Y JURA QUE HA ESTADO EN TODAS PARTES...TIENE FAMA EN VENEZUELA PAIS DE CIEGOS CULTURALMENTE HABLANDO DONDE CUALQUIER TUERTO ES REY..

    ResponderEliminar
  6. ESTE BLOG ES UN ASCO, DEFINITIVAMENTE WALTER MARTINEZ, ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES, ASI QUE A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS...VIVA VENEZUELA Y VIVA CHAVEZ....

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja hay que ver que los españoles se creen la potencia mundial, me da risa se estan comiendo un cable mientras su reyezuelo se va de gira a africa a matar elefantes con el dinero del pueblo y bebiendo champan.
    Walter Martinez es uno de los mejores por no decir el mejor analista a nivel mundial, hasta cnn busca de imitarlo, ahora les digo a los españoles, en vez de estar leyendo aca deberian buscar que trabajar para comer porque su pais esta quebrado, dicen que por lo menos pasaran 30 años para poder salir de el fondo, A ya se que haran buscaran de invadir pueblos y saquearlos al igual que han hecho a traves de los años para poder salir voyantes de su catastrofe, al igual como hicieron en el continente americano, son unas cuerdas de ladrones y saqueadores

    ResponderEliminar
  8. VERDADERAMENTE, QUE PARA UNOS ES FACÍL SOLTAR LA LENGUA SIN SABER NADA! WALTER MARTINEZ ES UN SEÑOR PERIODISTA! QUE LE DA CLASES A MUCHOS MAMARRACHO DE PERIODISTAS, NO SÓLO EN VENEZUELA; EN EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  9. lL verdad hay que decirla, Walter Martinez FUE un señor periodista antes yo lo dmiraba porque hacia un periodismo sobrio, equitativo y etico, pero ahora hace un periodismo tarifado, es tanta su egolatria que ocupa todo un estudio con una escenografia inutil mostrando videos que le convienen a su ideologia patrocinante, pero asi trabaja la mente chavista. aparentar y derrochar para luego darse golpes de pecho llamandose socialista pero eso si, con tremendo automovil Mercedes Benz (www.lapatilla.com/site/.../el-carrazo-socialista-de-walter-martinez-foto)

    ResponderEliminar
  10. A todos los escuálidos que no saben que hacer con una persona que domina diversos temas y habla 5 idiomas. Pero como aquí cualquier enclenque se siente con capacidad de opinar, sobre todo de lo que no sabe ni entiende. Vayan a España a ver como está la situación. Y no opinen del socialismo sino tienen una dimensión de lo que es.

    ResponderEliminar
  11. El hombre es un excelente entrevistador y periodista. Nadie puede negarlo. Viva, Chávez, Maduro y la Revolución de todos y para todos.

    ResponderEliminar
  12. waletr martinez quiere que israel se quede de brazos cruzados y que hamas los ataque con los tuneles que hicieron.

    ResponderEliminar