miércoles, 13 de octubre de 2010

Deporte rey

¿Fútbol? ¿Quién dijo fútbol? El deporte rey en Venezuela es el béisbol y ayer, Día de la Resistencia Indígena, dio comienzo el inicio de la temporada 2010-2011. Tras casi nueve meses de parón, la liga profesional arrancó por fin y durará hasta el próximo 30 de diciembre. Los ocho equipos que componen la serie y que representan a distintas ciudades del país (Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, La Guaira, Maracaibo, Barquisimeto y Cabimas) disputarán 252 juegos.

Como en todos los deportes hay dos favoritos: Los Leones de Caracas y los Navegantes del Magallanes de Valencia, que vendrían a ser algo así como el Madrid y el Barcelona. Los Leones son los que más triunfos han conquistado y los que más títulos atesoran en su palmarés, pero los Navegantes del Magallanes vienen pegando fuerte. Al final de la liga, el campeón representará a Venezuela en la Serie del Caribe donde participarán los ganadores de las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana.

El béisbol en Venezuela es una pasión y también un sueño. Muchos de sus jugadores (pitchers, catchers, basemen, etc) han ganado fama y fortuna en la Major League de Estados Unidos. De hecho, es uno de los países que más jugadores aporta a la liga yanki y con la que sueñan todos sus profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario