sábado, 11 de septiembre de 2010

Paraíso Express

Hace poco escuchaba una ponencia de Bill Tancer, experto en comportamiento de medios online, donde hablaba de la fugacidad de las redes sociales y la necesidad de las empresas de ir adaptándose a los nuevos entornos. Según los datos que manejaba, Twitter ya está empezando a dejar de ser la herramienta de moda en la comunicación de mensajes cortos desde el pasado mes de junio en Estados Unidos (supongo que fruto del efecto mariposa este decaimiento llegará a España dentro de uno o dos años). Y ponía más ejemplos: la pérdida de liderazgo de Google Videos o Youtube frente a nuevos competidores, o el auge meteórico de Facebook que, según el mismo experto, caerá con la misma facilidad con que ha subido, es decir, sin esfuerzo. Es lo que tienen las modas.

Pero todo esto parece importar poco en el ajetreado día a día de los famosos y los políticos, que se han subido al carro de la comunicación online con el mismo énfasis pasajero con que se suben a otras modas (la filantropía, las donaciones, las fundaciones, etc), y así descubro que Venezuela está inmersa en un enfrentamiento twittero entre el cantante Alejandro Sanz y el presidente de la República, ambos usuarios compulsivos de la herramienta del pajarito azul. Por lo visto, el cantante ha enviado un mensaje pidiendo permiso a Chávez para cerrar su gira Paraíso Express en Venezuela: “¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”.

La polémica entre ambos viene de hace dos años, cuando el cantante suspendió el concierto previsto en Caracas por unas declaraciones que hizo en contra de las políticas de Chávez. De hecho, Sanz fue declarado persona "non grata" después de asegurar en reiteradas ocasiones que odiaba a Chávez por ser un “dictador que elimina todo aquello que no le gusta”.

Mientras tanto, Huguito no se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y todos esperamos con entusiasmo la respuesta que dará al cantante español. Es una pena que, según los expertos, Twitter esté empezando su declive. Es tan divertido ver cómo los famosillos se tiran los trastos en tan sólo 140 caracteres…

1 comentario:

  1. Eso me recuerda al Excepcional Fernando Fernán Gómez. Él si era único a la hora de mostrar sus sentimientos en apenas unos caracteres... Aun recuerdo su genial "A la mierda"... Deberían nombrarlo presidente de honor de Twitter, Je,Je... Si Chávez siguiera su ejemplo. su programa duraría menos que los capítulos de Pocoyo...

    ResponderEliminar