miércoles, 15 de septiembre de 2010

Suspenso a los coles

Leyendo el estudio que ha elaborado Línea Directa sobre la seguridad vial en el entorno de los colegios españoles me encuentro con este resumen: “los principales obstáculos que tienen los escolares en su camino al colegio son las aceras estrechas, los pasos de peatones alejados, los cruces con mala visibilidad y los aparcamientos escasos para vehículos y autobuses. Todas estas circunstancias aumentan el riesgo de sufrir un accidente y un atropello con escolares implicados”.

Al hilo de esto, yo me pregunto: ¿qué estarían dispuestos a dar los padres, autoridades y estudiantes de Caracas por que alguien aquí analizara y denunciara las situaciones de riesgo y propusiera soluciones para mejorar la seguridad vial en los colegios? Si en España los resultados no son satisfactorios y tanto los centros de enseñanza como las Administraciones Públicas deben seguir mejorando, como lo demuestra el informe de Línea Directa, ¿qué deben hacer en Caracas, donde los accesos a los colegios y liceos están en calles como ésta?:
Me hubiera encantado subir esta foto a la página de Flickr que ha elaborado la compañía, pero sólo se circunscribe a España. Si quieres toda la información y tienes algo que denunciar en un tema tan trascendental como es la eduación y la seguridad vial en los colegios, ahí tienes un espacio inmejorable: http://www.seguridadvialencolegios.com/

2 comentarios:

  1. BUENA VAINA!! ESTA CIUDAD ES INSEGURA HASTA PARA IR AL LICEO... PODRÍAN HACER ALGO ASÍ ACÁ. COMO MICHELIN QUE HA PUESTO EN PRÁCTICA UN PROGRAMA CON LOS CHAMOS Y LOS PLANTELES EDUCATIVOS: http://valenciainforma.obolog.com/michelin-docentes-imparten-conocimientos-seguridad-vial-venezuela-691487

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena iniciativa pero no creo q tenga fácil solución. Es verdad que en España estamos mal pero lo q cuentas en Venezuela es tremendo... Saludos! Jorge
    p.d. la foto es buenísima, pobre hombre!!

    ResponderEliminar