lunes, 19 de julio de 2010

Bolívar redivivo

Se armó el lío. Chávez ha mandado exhumar el cuerpo (bueno, mejor dicho, los restos) de Simón Bolívar, padre de la patria, prohombre entre los mortales, que yacía enterrado en el Panteón Nacional de Caracas desde 1842, muerto supuestamente por tuberculosis doce años atrás. La teoría de Chávez, de trascendental importancia para los designios del país y la situación actual de miseria, corrupción y crisis económica, es que el Prócer murió asesinado por las balas de los traidores o quizá fuera envenenado.

Un grupo de más de 50 técnicos del Estado fueron a la tumba, en mitad de la noche, con la nocturnidad y la alevosía propia de los ladrones de cadáveres, a exhumar el cuerpo sin vida (perdón, los restos) del gran Bolívar. Un rato después Chávez twitteaba con los internautas y utilizaba la red social de moda para comentar la noticia: "Hola mis amigos. ¡Qué momentos tan impresionantes hemos vivido esta noche! ¡Hemos visto los restos del gran Bolívar! Confieso que hemos llorado. Les digo: tiene que ser Bolívar ese esqueleto glorioso, pues puede sentirse su llamarada. Dios mío. Cristo mío".

La oposición (‘los escuálidos’ como los llama el Presidente) ya ha montado la gresca, que si cortina de humo, que si despiste por la crisis alimentaria, que si distracciones por la manipulación de los resortes electorales para las elecciones a la Asamblea Nacional de septiembre… Y es que, ay, Señor, qué simpleza y qué malicia la de esta oposición que no entiende la obligación moral de despejar tan grave duda: ¿de qué murió Simón Bolívar? Es posible incluso que los maliciosos colombianos no pusieran sus restos en el ataúd cuando decidieron devolverlo a Caracas desde Santa Marta en 1842. Todo se andará...

Al hilo de esto, estaba pensando que podríamos hacer nosotros lo mismo con Rodrigo de Vivar, el Cid, y con Babieca, su caballo, a ver si, junto al Mundial de Fútbol, el pueblo se olvida de la crisis por unos días, y así tenemos algo más de qué hablar.

1 comentario:

  1. Por el gesto de la foto parece que está haciendo de Carlos Jesús, el de Raticulín... ¡Es lo único que le falta a este pollo!

    ResponderEliminar