martes, 20 de julio de 2010

Elemental, querido Watson

Es probable que Sherlock Holmes levantase ligeramente la ceja en señal de incredulidad, quizá haciendo algo así como un gesto de “elemental, querido Watson” si leyera los partes policiales que publican los periódicos de Caracas. Aquí va uno de esta misma semana, tal como aparece en el periódico, en una tablita muy apañada que aquí no puedo reproducir por limitaciones del editor, pero que pongo para que os hagáis una idea de cómo aparece publicada:

Literalmente dice así:

PARTE 1:

EL SUCESO: Funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar capturaron a un sujeto. DÓNDE: En el sector Cayaurima 2 de Barcelona, Anzoátegui. CUÁNDO: El jueves en la mañana. IMPLICADOS: Un adolescente de 17 años. CONSECUENCIAS: Al joven lo presentarán ante los tribunales competentes. QUÉ SIGUE: Esperan conocer la sentencia.

PARTE 2:

EL SUCESO: Murió un hombre por una descarga eléctrica. DÓNDE: En el sector A de Las Amazonas, estado Bolívar. CUÁNDO: El jueves. IMPLICADOS: Presumen que se trata de un ladrón, pero aún no ha sido identificado. CONSECUENCIAS: Al tomar un aire acondicionado, junto con otros elementos, se electrocutó. QUÉ SIGUE: Efectivos del CIPC (policía científica) esperan resultados de la necrodactilia para saber de quién se trata.

PARTE 3:

EL SUCESO: Iban por el padre, no lo encontraron y raptaron al hijo de tres años. DÓNDE: Sector La Redoma, de El Moján, estado de Zulia. CUÁNDO: El miércoles. IMPLICADOS: Más de 20 hombres, vestidos de negro, con capuchas y armas largas. CONSECUENCIAS: Se llevaron al pequeño y lo dejaron abandonado en un CDI. QUÉ SIGUE: La policía investiga.

1 comentario:

  1. Esto me recuerda al gran Gila cuando presionaba al asesino para que confesara y le decía "Alguien ha matado a alguien"

    ResponderEliminar